TC suspende proceso en contra de Laurence Golborne en Caso Penta

Un nuevo episodio en su sinuoso camino judicial vive el denominado Caso Penta, luego que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera acoger a trámite el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el ex ministro, Laurence Golborne, decretado con ello la suspensión temporal del proceso en contra del ex Secretario de Estado.

Esto, luego de la decisión de la Segunda Sala adoptada esta tarde, en la que además se citó a las partes a alegatos “para resolver acerca de la admisibilidad del requerimiento”.

Dichos alegatos fueron agendados por el tribunal para el próximo martes 14 de marzo, a las 15:30 horas.

Con esto, el proceso en contra del ex abanderado presidencial apoyado por la UDI queda suspendido, no así el resto del caso judicial, que puede seguir con su curso normal.

Cabe recordar que el requerimiento presentado por el ex ministro fue ingresado el pasado lunes 27 de marzo, cuando solamente restaban 24 horas para el cierre de la etapa investigativa, en el caso que abrió las indagatorias judiciales en torno al financiamiento irregular de campañas políticas.

En su alegato, la defensa de Golborne sostiene que existen vicios de constitucionalidad a la hora de aplicar la ley de donaciones en contra del ex candidato presidencial.

En tanto, uno de los ministros de la instancia, Cristián Letelier, resolvió inhabilitarse en la causa.

Con esto, el Ministerio Público deberá esperar a la resolución final del TC para presentar su acusación en contra del ex ministro de Estado.

Diario Financiero, 9 Marzo 2017.